47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una ciudad de fiesta

La 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ya está en marcha con todo su esplendor. Recorrer sus pasillos es como visitar una ciudad donde todo puede pasar.


La 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires arrancó con todo. El discurso inaugural a cargo del escritor Martín Kohan cosechó elogios y ese fue el puntapié inicial para la fiesta anual de los lectores y amantes de los libros.

Son nada menos que 45.000 m2 para disfrutar. Es una ciudad invisible, un mundo verdaderamente feliz; nos hace llegar al cielo como una rayuela, y seguro puede llevarnos a darle la vuelta al mundo en mucho menos que 80 días.

Cada año la Feria Internacional del Libro convoca a más de 1 millón de visitantes que se acercan para disfrutar de esta fiesta de la literatura.

La 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires empezó el jueves 27 de abril y hay tiempo para visitarla hasta el lunes 15 de mayo.
Abre de lunes a viernes, de 14 a 22h. Mientras que los sábados y domingos el horario es de 13 a 22h.

Una feria sin vanidades

Editoriales, distribuidoras, librerías, ciudades y países son las vidrieras sin vidrio que reúnen a la pareja más linda del mundo: los libros y sus lectores.

Además, libros y escritores también son motivo de charlas, conferencias y presentaciones a lo largo de las tres semanas que dura la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Clásicos, modernos, poetas, comics, todos los géneros y temas se reúnen en este evento. Si uno se detiene y escucha con cuidado, casi puede escuchar el susurro de cada página ofreciendo sus encantos a quienes recorren las mágicas calles internas de la feria, una verdadera ciudad de libros.

Como en cada edición del evento, este año hay una ciudad invitada de honor que en este caso es la Región Metropolitana de Santiago de Chile, su stand es bellísimo y un interesante programa de actividades.

En la Feria también hay un espacio para niños con talleres y juegos para que los más chicos se acerquen a los libros y los disfruten.

Cosas lindas que pasan entre libros

De visita por la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires hay que ir con los ojos bien abiertos porque además de las millones de historias en papel, pueden encontrarse algunas que aún no han sido escritas como la de un lector que decidió dejar recomendaciones con notas autoadhesivas en algunos libros.

 

También y como siempre, los libros siempre son motivo de conversación y vale la pena ir abierto a charlar con los libreros, siempre dispuestos a dar una buena recomendación para descubrir nuevos autores y sus mundos. Charlar con ellos es casi como hacer una lectura compartida, o empezar a hacerlo.

 

Antes de ir a la feria

Antes de partir a recorrer esta verdadera ciudad de libros la recomendación es visitar su página web que cuenta con información más que clara sobre horarios, costos, actividades, accesos y todos los datos necesarios para sacarle el mayor provecho a este evento imperdible.