Tres apps que no sabías que necesitabas

tres appsCon estas tres apps es posible reconocer plantas, mejorar nuestra escritura en inglés y entretenernos mientras aprendiendo. Disfrutarlas es descubrir su utilidad en diferentes momentos y para distintas necesidades.


Tener respuestas y soluciones a mano es algo a lo que nos acostumbró la web. ¿Queremos saber cómo se inventó la goma de borrar? Alcanza con introducir la pregunta en nuestro buscador favorito y la respuesta aparecerá casi de inmediato. ¿Queremos saber cómo estará el clima? La web nos ofrece cientos de páginas para mirarlo.

Y no sólo eso, la vida digital también pone a nuestra disposición cientos, miles de aplicaciones para usar en nuestra vida cotidiana.

Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil. Dan acceso a cierto tipo de contenidos sin tener que buscarlo en internet.

Hay apps para todo lo que podamos imaginar: para escuchar música, para mejorar la cámara de nuestro teléfono, para medir la cantidad de agua que tomamos, para hacer deporte y una eterna lista de etcéteras.

Hoy traemos tres aplicaciones de mucha utilidad.

 

PlantNet: el mundo de las plantas en tu bolsillo y gratis

“¡Qué linda flor! ¿Qué planta será?”

Cuántas veces nos encontramos con una planta o un árbol que no conocemos y nos gustaría saber cuál es su nombre y cuáles son los cuidados que necesitan.

Para eso existe PlantNet.

Si bien existen muchas apps para identificar plantas, casi todas son pagas.

PlantNet es una app colaborativa, que permite a sus usuarios identificar cualquier especie para saber más sobre ella y es totalmente gratis.

La app fue desarrollada por científicos de diferentes asociaciones de investigación agronómica, amateurs y profesionales de la flora silvestre.

Basta con sacar una foto de la planta para que PlantNet la contraste con su base de datos y, a la vez, sume la foto para agrandar dicha base.

Una vez que la app termina de escanear la foto, proporciona un resultado con la información completa de la planta.

Muestra las imágenes más populares de la plataforma para contrastar si coincide con lo que estamos viendo o no.

Plant.Net está disponible para Android y Apple.

Neal.fun, diversión y aprendizaje asegurados

Si bien Neal.fun no es técnicamente una app, pone ante nuestros ojos en cualquier momento y de manera gratuita, un sinfín de posibilidades de entretenimiento.

Neal.fun es una web muy sencilla. Tiene diferentes secciones para navegar e interactuar muy fácilmente, sin publicidad y sin pagar, aunque se pueden realizar donaciones para ayudar a mantener y hacer crecer esta web.

Aquí podemos encontrar pequeños sitios web que permiten entretenerse y también obtener información y contenidos educativos muy amigables y variados.

Entre las opciones nos encontramos con Spend Bill Gates’ Money, una especie de juego que nos invita a comprar productos con el patrimonio de Bill Gates para que gastemos todo el patrimonio del fundador de Microsoft.

Draw a perfect circle desafía nuestra habilidad para dibujar en las pantallas táctiles. La idea es dibujar un círculo para que Neal nos diga qué tan redondo hemos conseguido trazarlo.

Los proyectos destinados a informar o descubrir curiosidades son muy interesantes.

The Deep Sea, muestra las profundidades del océano de manera muy atractiva. Permite scrollear hasta los 10.924 metros de profundidad. Durante el viaje vemos los diferentes animales marinos, seres vivos y otras especies y descubrimos curiosidades sobre el océano.

Un proyecto similar es The Size of Space que nos muestra cómo se comparan los tamaños de diferentes objetos espaciales como planetas, sistemas solares, galaxias, etc.

Después del océano y el espacio, Neal.Fun nos invita a viajar en el tiempo con Ten Years Ago. Aquí podemos apreciar cómo eran algunas de las plataformas más importantes de internet hace 10 años.

Para conocer cómo cambian las cosas en el tiempo, Life Stats, muestra los acontecimientos que ocurrieron desde una fecha concreta. Se puede, por ejemplo, introducir nuestra fecha de nacimiento, para saber cuántos glóbulos rojos hemos producido desde que llegamos al mundo o cuántas veces la tierra dio la vuelta alrededor del sol en ese tiempo.

Hay más, mucho más para descubrir en Neal.fun, que además siempre está sumando novedades.

Tiene un solo problema: ¡es levemente adictiva!

 

DeepL Write, para mejorar la escritura en inglés o alemán

DeepL Write es una herramienta de escritura con IA creada para mejorar la expresión escrita en inglés y en alemán.

Fue desarrollada por el servicio de traducción automática DeepL.

Corrige los errores gramaticales y de puntuación en textos de forma automática; propone mejoras de sintaxis, tono, estilo y terminología; ayuda a perfeccionar los textos a gusto del usuario, sin perder el toque personal.

DeepL Write es ideal para quienes escriben en la propia lengua materna para encontrar la palabra perfecta, o para quienes están aprendiendo a escribir en un idioma nuevo y quieren asegurarte de que usan la palabra correcta.

Es especialmente útil para profesionales o académicos ya que ofrece sugerencias de palabras, frases y reformulaciones que pueden servir de inspiración.

Además, es perfecto para redactar de forma clara y concisa los correos electrónicos, propuestas, informes y presentaciones.

El funcionamiento es muy simple, solo hay que pegar el texto en inglés, Deepl Write lo analizará y luego ofrecerá sugerencias.

DeepL Write está disponible para escritorio o móvil.

Todo al alcance de tu mano

Con estas tres apps tu vida cotidiana se hace más fácil y divertida.