Cursos virtuales: todo para aprender en internet

cursos virtualesUn mundo de sitios con cursos virtuales y tutoriales nos espera para aprender en Internet. Los más variados temas y diferentes tipos de plataforma nos dan la posibilidad de aprender todo lo que imaginamos para convertirnos en verdaderos autodidactas.


Una de las cosas positivas que nos dejó la pandemia es la ampliación de nuestra vida online. Desde reuniones por videollamada hasta la posibilidad de hacer cursos virtuales y cursadas de las más diversas materias, hoy todo se puede encontrar en este mundo de ceros y unos. Esto hace que estudiar sea mucho más accesible para todos, no importa dónde estemos. Si bien muchas de estas alternativas existían desde antes, hoy las posibilidades se multiplican. Aquí presentamos alternativas de educación online:

Coursera

Fue desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Ofrece educación masiva a la población. Tiene una amplia disponibilidad de cursos tanto gratuitos como pagos 100% online de las mejores universidades y empresas y de temas muy variados, desde programación y diseño hasta ciencias sociales y humanidades. Y están dictados por profesores de algunas de las mejores universidades del mundo, incluyendo Stanford, Yale y Princeton.

Son accesibles para todas las personas. Para ver más información, solo hay que entrar a: https://www.coursera.org/

Domestika

Es una comunidad creativa donde expertos en diferentes áreas comparten conocimientos y habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente. Los cursos se compran y se pueden ver cuándo, dónde y cuántas veces cada uno lo desee. Para más información: https://www.domestika.org/es

FEMEBA

En el área médica, FEMEBA ofrece cursos de especialización tanto desde el Instituto Virtual FEMEBA (IVF) como desde el centro de simulación INSPIRE, el centro de simulación más grande del país. Más información en https://www.fundacionfemeba.org.ar/home y en https://www.inspirefemeba.com.ar/

Duolingo:

Duolingo es una aplicación de aprendizaje de idiomas en línea y gratuita que ofrece métodos de aprendizaje de idiomas interactivos y atractivos.

Además de la aplicación móvil, también ofrece una plataforma en línea para aquellos que prefieren aprender en una computadora de escritorio o portátil.

Tiene una amplia gama de cursos de diferentes idiomas, como inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, coreano y muchos más.

Los usuarios pueden seguir un plan de estudios estructurado, que incluye ejercicios de lectura, escritura, comprensión auditiva y habla. La aplicación además usa inteligencia artificial y aprendizaje automático para adaptar el curso a las necesidades y habilidades de cada usuario.

Fue utilizado por más de 300 millones de personas en todo el mundo.

Toda la info en: https://es.duolingo.com/

Khan Academy

Esta plataforma de aprendizaje en línea sin fines de lucro es ideal para estudiantes de todos los niveles (desde jardín de infantes hasta la universidad). Ofrece cursos en línea gratuitos de una amplia variedad de materias, desde matemáticas y ciencias hasta historia y arte. Los cursos son impartidos por expertos en la materia y están diseñados para ser accesibles para todos los estudiantes según su nivel. Más información: https://es.khanacademy.org/

Skillshare

Skillshare ofrece cursos en línea de diseño, negocios, tecnología, escritura y más. Los cursos son impartidos por expertos en la materia y están diseñados para ser prácticos y aplicables a la vida real. Son pagos mediante una membresía y pueden verse on y off line.

Según asegura la propia plataforma: «El objetivo de Skillshare es cerrar la brecha de habilidades profesionales y ofrecer acceso universal al aprendizaje de buena calidad. Al enseñar las habilidades necesarias para el mundo del futuro, Skillshare empodera a las personas para que avancen en sus profesiones, mejoren sus vidas y busquen el trabajo que adoran».

Toda la info en: https://help.skillshare.com/hc/es-419