Museos online: arte a casa

Con los museos online, no hace falta tomarse un avión, ni comprar tickets para conocer las colecciones más importantes del mundo. Y sin moverse de casa. Existen muchas propuestas para disfrutar el arte desde una pantalla.


No es una novedad decir que internet cambió nuestras vidas. Entre otras cosas, nos permite visitar los museos más importantes del mundo sin tomar un avión. Aunque Walter Benjamin pondría objeciones ante la pérdida del aura entre el original y la copia, visitar muses online es una manera de ver obras como la Venus de Milo o la Monalisa, aunque sea en una pantalla, no es poca cosa.

El tamaño sí importa

Una buena manera de disfrutar más las propuestas de los museos online es aprovechar nuestras pantallas más grandes, Desde una tableta, pasando por la compu o el smart TV.

Museos online

Los museos con visitas virtuales son una gran alternativa para acercarse a las más grandes obras de arte del mundo. Estos son algunos de ellos

Google Arts & Culture:

Esta plataforma ofrece acceso a obras de arte y colecciones de museos de todo el mundo, con recorridos virtuales, exposiciones en línea y contenido educativo.

Museo del Prado de Madrid:

La página de este importante museo madrileño es muy completa y ofrece explicaciones de las obras, videos y conferencias. La colección puede verse online con datos sobre las obras. También tienen algunos tours virtuales especiales con costo.

The Museum of Modern Art, MoMa 

Sus paredes exhiben algunas de las obras más representativas de autores de los siglos XIX y XX, como Picasso, Dalí, van Gogh, Matisse, entre otros que también pueden apreciarse en su visita virtual especialmente diseñada incluso para los más chicos.

Metropolitan Museum of art 
El otro gran neoyorkino puede recorrerse a través de Google Street view y literalmente caminar por los pasillos entre más de 200 de sus obras.
British Museum

Reúne gran parte de la historia cultural de la humanidad. Google colaboró con ‘el British’ para el desarrollo de su herramienta online y en la visita a través de Street View, por lo que parece que estuvi{eramos caminando por sus pasillos.

Louvre

El gigante parisino puede visitarse mediante diferentes visitas virtuales que permiten recorrer los pasillos y conocer detalles de las obras más importantes.

Museo Vaticano

Ofrece varias visitas virtuales, entre ellas, una al techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

La galería de los Ufizzi

Gran cantidad de obras de algunos famosos artistas italianos como Cimabue o Botticelli se despliegan a través de la visita a este museo online.

 Museo virtual de la Nasa

No todo es arte. El Centro de Investigación Langley, en Virginia. tiene una aplicación para realizar visitas virtuales, ver vídeos y disfrutar aprendiendo sobre el espacio y los viajes más allá de la Tierra.