Preparar las más ricas comidas para la playa es simple. Solo hay que usar la imaginación. Con estas ideas, la heladera playera estará llena de delicias para todos.
Los días en la playa son un merecido descanso de la rutina y el trabajo.
Por eso todos queremos disfrutarlos a pleno. La comida es un punto importante del día durante esas estadías. Ya sea que acostumbremos a pasar el día completo y llevar un picnic para comer en la playa o que comamos en casa, siempre es necesario contar con recetas livianas, veraniegas y fáciles de preparar.
Sándwiches, la estrella de la playa
Sándwiches de carne:
No todo tiene que ser fiambres en el mundo sándwiches. Una buena idea es aprovechar si hacemos asado o alguna carne y hacer un poco demás para tener unos buenos sándwiches al mediodía.
El sándwich de carne puede ser tan simple como elegir un pan y ponerle lechuga, tomate y el aderezo que más nos guste.
Pero también podemos elegir algo un poco más elaborado y sumar una salsita de mostaza, un toque de mayonesa y pepinitos en vinagre y cebolla morada picados bien chiquitos.
Podemos reemplazar la lechuga por rúcula que le va a dar un toque más picante y si queremos ser aun más gourmet, sumar unos champiñones apenas saltados con oliva y condimentados con pimentón.
Sándwich vegetariano
El clásico es el de verduras asadas en el horno o grill en capas. Las verduras ideales son: zuchini, zanahoria, berenjena, morrón, todo en láminas. Se completa con rúcula y mayonesa de ajo o alioli.
Otra opción es mucho más simple: huevo duro picado, zanahoria rallada y cebolla morada bien picada todo mezclado con mayonesa, toque de mostaza, sal, pimienta, polvo de ajo.
Rolls
Para comer menos harinas que con un sándwich, pero con un formato similar, tenemos los Rolls o wraps.
Se pueden hacer con las tortillas compradas y variar los rellenos que pueden ser similares a los de los sándwiches.
Si queremos cero harina podemos reemplazar las tortillas por hojas de lechuga, las ideales son la francesa y la capuchina que tienen hojas más grandes y resistentes.
Un relleno de pollo muy rico consiste en mezclar pollo picado (pueden ser restos de pollo a la parrilla, al horno o hervido) con apio, lechuga, cebolla morada picada, mayonesa, mostaza, sal y pimienta bien mezclados.
Si queremos hacer rendir más el pollo, podemos sumar zanahoria rallada.
El mismo relleno queda delicioso con atún.
Otro relleno posible es carne en tiritas, palta, mayonesa, perejil, cebolla morada, un poquito de mayonesa y limón.
Ensaladas
Las ensaladas son protagonistas del verano. Nos ofrecen un sinfín de posibilidades.
Una ensalada de pasta fría es ideal para la playa. Combina la capacidad de saciar de la pasta con la frescura de las verduras. Una versión simple y deliciosa es:
Pasta: lo recomendable es pasta corta, puede ser multicolor, cocida al dente y enfriada antes de preparar la ensalada.
Tomates Cherry cortados en mitades
Aceitunas negras
Albahaca fresca cortada en tiritas
Un buen aceite de oliva y pimienta.
Frutas para todos
La fruta es un aliado ideal en el verano, nos hidrata, tiene vitaminas y minerales y es fresca y fácil de comer.
Llevar a la playa una buena variedad es una opción excelente para comer durante todo el día.
Hay que aprovechar las frutas de verano como la sandía, el melón y el ananá que pueden llevarse cortados en cubitos listos para comer con un pinche o con las manos.
Las uvas, bananas y cerezas son fáciles de comer porque no requieren el uso de cuchillos.
Con estas ideas de comidas para la playa podemos tener una alimentación tan deliciosa como saludable para disfrutar el verano y las vacaciones.