Juegos de playa para disfrutar y compartir con los más chicos

Con estos juegos de playa para entretener a los chicos (y también a los grandes), las vacaciones son mucho más divertidas.


La playa es un lugar maravilloso para pasar el día. Les gusta a grandes y a chicos, pero a veces queremos sumar entretenimiento para que el placer no se transforme en rutina.

Con estos juegos de playa, el verano será mucho más divertido para todos.

Beneficios de jugar en la playa

juegos de playa
Imagen de bearfotos en Freepik

Algunos juegos de playa requieren aptitudes como la precisión y el control que pueden ayudar a mejorar la motricidad fina y también la gruesa, cuando se trata de juegos que exigen moverse, levantarse y correr por la arena.

El juego es también una excelente manera de afianzar los lazos familiares y también con amigos y pares.

Además, sobre todo a los más pequeños les da la oportunidad de socializar, conocer y generar nuevas amistades, aunque sean pasajeras.

niños

¡A jugar!

Con estos 5 divertidos juegos de playa, las vacaciones multiplican la diversión.

Pictionary sobre la arena

juegos de playa
Imagen de Freepik

Es un juego para al menos cuatro participantes divididos en dos equipos.

Es una mezcla del conocido Pictionary con dígalo con mímica.

Lo que hay que hacer:

Un miembro de uno de los equipos debe decirle a otro del contrario lo que debe dibujar en la arena para que sus compañeros adivinen de qué se trata. La persona que esté dibujando tiene prohibido hablar.

Vale dibujar con el dedo o con un palito o algún otro elemento.

Toallas casas

EL juego consiste en poner dos o tres toallas extendidas y separadas entre sí en el piso, Cada toalla es la casa, el espacio donde se está a salvo. Por sorteo, uno de los participantes será el cazador y tendrá que perseguir al resto dentro de una zona determinada. Los demás deberán correr de una toalla a la otra para evitar ser atrapados.

Tesoro pirata

La idea es que uno de los participantes entierre algún objeto en la arena mientras los otros no miran. Luego, el dueño del tesoro dará pistas en base a preguntas de los participantes que solo pueden contestarse por sí o por no. El que encuentre el tesoro será el ganador.

Postas playeras

Imagen de Freepik

Este juego es como la carrera de postas o relevos, pero con los elementos que nos da la playa. Solo se necesitan dos baldecitos de playa. Se forman dos equipos y cada uno usa un balde que hay que poner a unos 3 o 4 metros de la orilla. El desafíe es llenar cada balde llevando el agua ¡con las manos! Si los jugadores son niños muy pequeños puede usarse un moldecito de esos que se usan para hacer formitas de arena. El equipo que llene primero su balde será el ganador.

Esculturas en acción

Imagen de Freepik

Este juego es similar al pictionary arenero, pero ¡en 3D! La idea es realizar pequeñas esculturas o formas de arena para que los otros jugadores adivinen de qué se trata. Vale usar herramientas, pero no moldes.

 

Con pocos elementos pero muchas ganas e imaginación los días en la playa pueden estar llenos de risa y sensacionales juegos para todos.